La cotización del dólar cerró en la tarde del viernes a 42,80 pesos según los valores del Banco Nación, aunque durante la jornada llegó a superar los 43 pesos para la venta miniorista en diversos bancos del país.

La moneda extranjera tuvo una apreciación que también afectó a otros países de la región. El real brasilero se depreció un 1,84%; el peso chileno, 0,60%, el peso uruguayo, 0,17% y el peso mexicano, 0,57%.

El jueves, la tasa de referencia de Leliq subió un 65,75%.

Los precios de la divisa estadounidense se acercaron a su récord histórico, alcanzado el 7 de marzo, cuando la divisa extranjera llegó a 43,50 pesos.

En Córdoba

En la capital provincial, la cotización del dólar siguió el pulso de los mercados y llegó a trepar hasta los 43,20 pesos.

Desde el microcentro cordobés dejaron saber que la detención de Michel Temer en Brasil es uno de los factores que influenció esta suba, por la depreciación de las divisas a nivel mundial.

Brasil es la novena economía del mundo y uno de los principales socios comerciales de la Argentina, por lo que la inestabilidad en el vecino país pone un grado de incertidumbre en el mercado de divisas local y de la región.

Otro de los factores fueron el acompañamiento del dólar a la inflación, la elevada tasa de interés de los Leliq colocados (cercana al 66 por ciento), y las expectativas del mercado de futuros para marzo y los meses venideros.

Mirá cómo fue la cotización del dólar del 22/03 en Córdoba