Gerry Rice, vocero del FMI, confirmó durante la conferencia de prensa quincenal que "una nueva misión formal se llevaría a cabo en las próximas semanas para que se pueda proseguir con el trabajo entablado" entre el organismo multilateral y autoridades argentinas.

Será la tercera reunión entre el FMI y el Gobierno argentino desde que este último manifestó en Agosto del 2020 su deseo de buscar un acuerdo con el FMI por la deuda externa. En esta ocasión será un encuentro virtual.

Por otro lado, Rice afirmó que están al tanto de la posibilidad de que Martín Guzmán viaje a Washington para proceder con las conversaciones en pos del acuerdo por la deuda. Expresó que podría ser en las próximas semanas pero no tiene información precisa de cuándo podría darse.

A su vez, el vocero del FMI señaló que "los intercambios entre Argentina y el equipo del FMI siguen adelante". En ese marco, el objetivo, explicó Rice, es lograr un Acuerdo de Facilidades Extendidas".

En concreto, el Gobierno argentino pidió reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI a través de un acuerdo ese tipo. El objetivo es reemplazar el programa stand by acordado en junio de 2018 y casi todos los vencimientos de los pagos de deuda son entre 2021 y 2023.