El Gobierno anunció este lunes un acuerdo de precios alcanzado con frigoríficos exportadores que consiste en una canasta de cortes de carne que llegarán a los consumidores con precios más bajos.

El acuerdo apunta a llevar a cabo una decena de cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, que estarán disponibles en unas 1.600 bocas de gasto, como el que se realizó para las Fiestas de Fin de Año.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, explicó que el acuerdo comprende a ocho cortes más dos que se incorporaron a Precios Cuidados. El funcionario indicó que los valores se retrotraen al mes de noviembre y representan bajas de entre el 15% y el 30%.

Sobre la duración del plan Kulfas dijo que funcionará "hasta marzo" y que luego se adaptarán los cortes a la época del año.

Por otra parte el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, indicó que se contemplarán 6 mil toneladas de carne por mes. "Entendemos que con eso vamos a estar en condiciones de generar una oferta de referencia más que importante", indicó.

El sitio Infobae adelantó los cortes incluidos en la canasta que estableció el gobierno nacional:

Tira de asado a $399.

Vacío a $499.

Matambre a $549.

Tapa de asado a $429.

Cuadrada y bola de lomo a $489.

Carnaza a $359. 

Falda: $229 

Roastbeef: $399

Fuente: Télam