El gobierno nacional extendió hasta el 19 de junio las negociaciones sobre la reestructuración de deuda bajo ley extranjera por US$ 66.238 millones .

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, mantiene conversaciones con los bonistas para presentar una nueva oferta ante la Securities & Exchange Commissión (SEC).

Se trata de la cuarta extensión del la negociación bajo un paraguas de confidencialidad entre las partes. 

"La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros", comunicó la Casa Rosada.

En la segunda semana de abril Guzmán presentó la primer oferta que consistía en una quita de capital del 5,4%, un recorte sobre los intereses del 62% y tres años de gracia.

Ante la baja adhesión el Ministerio de Hacienda extendió la negociaciones con el compromiso de los acreedores de no hacer presentaciones judiciales en el exterior.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la posición del gobierno argentino al reconocer que existe "un margen limitado para mejorar la oferta" cuyo límite fijo en 50 centavos por cada dólar anotado como valor nominal en los bonos.

La administración de Alberto Fernández también tiene que negociar con el organismo internacional la restructuración de los 44 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en 2018.