En medio de la pandemia, otros de los temas que más ocupó la agenda del Gobierno fue la deuda externa y la necesidad de llegar a un acuerdo para el canje de bonos. Finalmente, en la primera semana de agosto, se logró el objetivo. 

De todas maneras, el proceso continuó y recién este viernes el Gobierno cerró el canje bajo legislación extranjera. Los primeros datos indican que fue con una adhesión superior al 90%.

VER: Se logró el acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores privados

Según fuentes oficiales, esta cifra sorprendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, y desde el Ministerio de Economía aseguraron que es alentadora de cara al futuro. El otro frente con el cual trabajar ahora es el canje de deuda bajo ley local, cuyo plazo de adhesión finaliza el 15 de septiembre.

Luego del cierre de este viernes, el próximo 4 de septiembre se realizará la liquidación, donde los inversores entregarán sus títulos viejos y recibirán los nuevos. Tras esto, el lunes 7, se comenzarán a cotizar estos nuevos bonos.

El acuerdo por deuda extranjera era fundamental para salir del "default virtual" y significó una reestructuración de 64.800 millones de dólares.