A través del decreto 882/2021, el Gobierno confirmó que prorrogó el Presupuesto General de la Administración Nacional 2021 luego del rechazo que recibió en la Cámara de Diputados. El proyecto radicaba en gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

“A la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022”, indicó el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Días atrás  el  titular de Hacienda, Martín Guzmán, responsabilizó a la oposición por el impacto que implica sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy 'volteó' el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones" , afirmó Guzmán.

Por otra parte, el documento explica que, si dado lo avanzado en el ejercicio Presupuestario del corriente año, "no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la mencionada ley, por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente ".

Es por ello que el mandatario Alberto Fernández determinó que "a partir del 1 de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, las disposiciones de la Ley 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias ".

Por último, según informó Télam , el presidente designó "al jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional ”.