La Provincia incorporó en el texto del Código Tributario Provincial del Presupuesto 2020, un cargo extraordinario que tendría como objetivo el financiamiento de obras de infraestructura para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad.

La tasa será del 9% entre enero y junio y del 16% de julio a diciembre y se incorporará como un ítem adicional a las facturas que la empresa Aguas Cordobesas distribuye y cobra a todos los usuarios del servicio de la ciudad de Córdoba.

El denominado “Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable” (Fisap), no sólo generará un incremento de la carga impositiva para los contribuyentes, sino que además, al incorporarse en las facturas de Aguas Cordobesas, irá en contra de lo que el mismo gobierno impulsó hace sólo algunos meses, es decir, liberar a las boletas de servicios de cargos adicionales “distorsivos”.

El año pasado el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) obligó a la Municipalidad a quitar una tasa del 10% que cobraba en las mismas facturas del agua y pocos meses después la provincia vuelve a implementar un cargo similar.