Un asado con varios cortes de carne para diez personas costó 2500 pesos, de acuerdo al "índice asado" elaborado todos los meses por el Mercado Norte.

El incremento con respecto al mes anterior fue de un 6,83 por ciento, ya que costó 200 pesos más que en septiembre, impulsado por los aumentos de la carne y las gaseosas.

Fabián Lattanzi, gerente de la asociación sin fines de lucro que controla el Mercado, explicó que para la elaboración del índice se toman varios cortes de carne de novillo, que es lo más consumido, además de tomate, lechuga, cebolla, huevo, carbón, postre, bebida (gaseosa y vino) y pan.

De acuerdo al corte elegido, puede haber variaciones en los precios. En el caso de la carne de ternera, la más cara, un asado para diez personas cuesta 2975 pesos. Un asado de cortes de cerdo, que solía ser más económico, aumentó este mes para ubicarse en un precio cercano al de la carne de novillo: 2401 pesos.

El índice asado en el caso del pollo quedó en 1521 pesos.

Lattanzi indicó que el aumento real de la carne fue de un 12 por ciento, y que el Mercado trasladó sólo una parte, por la caída en el consumo.

Un asado para diez personas costó 2500 pesos en octubre