Un cónclave amplio de integrantes del gabinete económico a nivel nacional tiene lugar este lunes. Y una de las principales tareas de los funcionarios apuntará a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que volvería a pagarse a los más afectados por la cuarentena en el país.

Se trata del programa que implementó la ANSES, mediante el cual se abona $ 10.000 a monotributistas de las clases más bajas, monotributistas sociales, trabajadores autónomos y empleados de casas de familia que reúnan requisitos de verse altamente afectados por el aislamiento decretado en el país.

En total, abarca a más de 8 millones de personas, incluidos beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Mientras aún corre el primer pago previsto, el anticipo es que se volverá a abonar la segunda cuota del IFE, correspondiente a este mes.

El cónclave previsto en la Casa Rosada contará con la presencia de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

También será parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas, Martín Guzmán y Claudio Moroni.