El “palazo” que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, adujo que significaron los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) siguen teniendo repercusiones.

En este caso, con la oficialización de la entrega de un bono a empleados públicos, de $ 5.000.

Este lunes, se publicó en el Boletín Oficial que el pago del mismo se hará efectivo el próximo lunes.

“Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez”, reza la norma, “a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional”.

En los argumentos, se reconoce el proceso de crisis, aduciendo que "resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal", para “afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes".

La novedad es que el pago también será efectivo para profesionales residentes nacionales que se desempeñen en hospitales públicos “e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan”.

Lo percibirá el personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), más Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del Ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.