Desde el bloque de diputados del Frente de Todos, confirmaron que a partir del martes comienza el tratamiento en Plenario de comisiones del Proyecto de Ley que prevé subas en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, de tal forma que aquellos trabajadores que ganen menos de 150 mil pesos en bruto y jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas, no paguen el tributo.

En caso de aprobarse, la medida beneficiará a 1.267.000 de trabajadores del total de 2 millones que hoy sufren el descuento en sus salarios.

Paralelamente, el proyecto también contempla la situación de aquellos que perciban entre 150 mil y 173 mil pesos, para quienes se establecen descuentos menores que los actuales.

En la oportunidad, expondrán ante el Plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, "Ministros y funcionarios del Gobierno, representantes del Movimiento Obrero y demás sectores, para enriquecer el proyecto que presentamos con Sergio Massa y otros Diputados hace algunos días", expresó en Twitter, el diputado oficialista Mario Casaretto.

La medida tiene un costo fiscal de 40 mil millones de pesos y una de las cuestiones a resolver será como se compensará a las provincias, ya que el impuesto es coparticipable.

Otro de los puntos, será el pedido que los gremios le hicieron al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que Ganancias no alcance las horas extras, aguinaldo, bonos productivos y viáticos y que puedan deducirse gastos de guardia.

Finalmente, también deberá resolverse una solicitud de los diputados de Juntos por el Cambio y Consenso Federal, para que se analice la situación de los autónomos que comienzan a abonar el tributo desde los 41 mil pesos de ingresos.