El Mercado Central de Buenos Aires fue habilitado para ser importador directo de alimentos. 

Este domingo, el Ministerio de Economía habilitó esta nueva facultad al Mercado con el objetivo de evitar distorsiones de precios en frutas y verduras.

Esta medida forma parte de una batería de políticas que apuntan a disminuir la inflación y la devaluación.

Desde el Ministerio de Economía informaron a Télam que esta medida se podrá aplicar si los mayoristas y las grandes empresas se niegan a cumplir con los precios máximos de una canasta de productos en supermercados chinos y almacenes de cercanía.

Tasas de interés, dólares y reintegros: las medidas de Massa para controlar la inflación

El objetivo es que el Mercado Central podrá importe en forma directa productos con arancel cero creando mayor oferta de productos sin costo de intermediación, los que serán ofrecidos al público y a los comercios minoristas de cercanía de manera directa.

Para lograr esto se podrán generar fideicomisos público/privados para la compra de productos alimenticios, en la que cada comercio de cercanía podrá ser un cuotapartista aportando fondos para la compra centralizada, lo que generará mejores precios y eliminar la intermediación en la venta de dichos productos y los abusos de los distribuidores y las grandes empresas.

Uno de los alicientes previstos para quienes operan en el mercado es la suspensión del pago del canon por 90 días para los puesteros que cumplan con los precios máximos fijados por la Secretaría de Comercio.