El Ministerio de Economía colocó este lunes 131.844 millones de pesos de deuda en el mercado local. De esta manera, cerró el último bimestre con un 112% de refinanciación de sus vencimientos, superando con amplitud los compromisos existentes para noviembre y diciembre.

"Con este resultado se cumplen los objetivos fiscales y financieros postulados el pasado 2 de noviembre, con los que se apuntó a construir un puente de estabilidad que conectase con el programa económico para el año 2021, del cual la ley de Presupuesto será el pilar central", señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un comunicado oficial.

La última licitación del año, que cerró esta tarde, incluyó 337 ofertas por cuatro títulos en pesos: una letra a descuento ($ 22.864 millones), una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA ($ 8.936 millones) y dos letras ajustables por CER con vencimiento en mayo ($ 60.360 millones) y septiembre ($ 39.684 millones) de 2021.

"Poder cerrar el año 2020 en los frentes presupuestario y financiero de forma consistente con lo planeado nos deja con un punto de partida en cuanto a las condiciones monetarias y fiscales para el inicio de 2021 que facilita ahondar en la construcción de previsibilidades", afirmó Guzmán