Camino al cierre del año, la Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó este miércoles el Presupuesto 2020. Pero la segunda lectura del proyecto trajo sorpresas, y críticas al oficialismo.

Es que, más allá de un incremento en la boleta del agua en la ciudad de Córdoba, una situación similar se produjo con la energía eléctrica en todo el territorio provincial.

El hecho lo denunció el exlegislador y concejal electo por la ciudad capital Juan Pablo Quinteros, quien cuestionó durante la creación del "Fondo para el Desarrollo Energético Provincial" (FODEP).

Apuntando que se cobrará en las facturas del servicio que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y las de cooperativas del interior, aduce que “contradice de manera expresa lo legislado en mayo de 2018 por ley 10545, que establecía que las facturas de los servicios de agua, energía eléctrica y gas de la provincia solo deben contener los cargos por consumo según el cuadro tarifario, más impuestos y subsidios”, con el fin de que “solamente se pague por el bien consumido”.

El legislador radical Javier Bee Sellares cuestionó que "los usuarios terminemos pagando un 24% más en las boletas del servicio”, sumando agua y energía. 

"Esto es un ajuste", apuntó directamente Eduardo Salas.