El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó el bono de tres mil pesos que el gobierno provincial propuso en lugar de la incorporación de la cláusula gatillo, que ajusta los sueldos según aumenta la inflación.

Marcelo Soria, vocero del SEP, explicó a cba24n.com.ar que la propuesta se aceptó durante la reunión de delegados del pasado lunes. El bono es no remunerativo, y para los empleados activos será un monto de 3 mil pesos.

Esta recomposición salarial se abonará en dos partes: la primera, con los haberes de septiembre, que consta de 1400 pesos. Los 1600 restantes se pagarán con el sueldo de octubre.

Para el caso de los jubilados, recibirán 2300 pesos de bono, a pagar en dos cuotas: mil pesos con los haberes de septiembre y 1300 pesos con los haberes de octubre.

De todos modos, Soria supeditó la aceptación del bono a que los gremios estatales restantes también estén de acuerdo con la propuesta del gobierno provincial. Si alguno de los otros sindicatos no acepta la proposición, el SEP buscará dialogar para llegar a un acuerdo y que el conflicto no escale.

En noviembre, el sindicato buscará negociar la incorporación de la cláusula gatillo, un reclamo que quedó pendiente "bajo el contexto de crisis que hay en este momento. El contexto que hay es bastante crítico, es una situación de excepcionalidad", concluyó Soria.