La justicia hizo lugar parcialmente al amparo de los ahorristas que compraron autoplanes de Volkswagen radicados en Córdoba y determinó que la tarifa se deberá fijar a partir de la cuota de abril de 2018 más un 40 por ciento de ajuste por inflación.

En el mismo fallo, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación de la ciudad de Córdoba rechazó la suspensión de las ejecuciones prendarias por improcedente.

El abogado Alexis Aimar, patrocinador de los ahorristas, dijo a Canal 10 que quienes estén pagando autoplanes de Volkswagen deben "esperar que les llegue la próxima factura con la reliquidación correcta, si no es así, lo haremos saber a la justicia", expresó.

El Tribunal Superior admitió parcialmente el amparo de ahorristas de Volkswagen

La cuota que debe abonarse a partir de noviembre será igual al monto que se abonaba en abril de 2018 más un 40 por ciento de aumento. Estimativamente, la cuota se reduce a la mitad del valor que se abonaba en octubre de 2019.

Si Volkswagen respeta la decisión judicial, la reducción de la tarifa debería hacerse automáticamente en la próxima boleta, sin distinción según si el vehículo ya se adjudicó o todavía se abona el plan. Aún no hay una resolución respecto de los autoplanes de otras marcas.