La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eximirá del pago del denominado impuesto al cheque a los monotributistas que tengan cuentas corrientes bancarias.

La medida forma parte de las acciones para colocar en condiciones similares a las entidades bancarias y a las billeteras virtuales.

"El beneficio alcanzará en forma automática a todas las cuentas corrientes bajo la titularidad de pequeños contribuyentes que dejarán de pagar la alícuota especial de 0,25%", indicó el organismo mediante un comunicado.

La medida forma parte de un conjunto de instrumentos previstos en el Decreto 301/2021 tendientes a equiparar el tratamiento impositivo entre las cuentas bancarias y las billeteras virtuales que ya se encuentran exentas del pago del impuesto a los débitos y créditos.

El beneficio alcanza tanto a quienes ya tienen cuentas corrientes como a quienes abran nuevas de ahora en más, de modo que la exención llegará a la totalidad de las cuentas bancarias bajo la titularidad de monotributistas que se encuentren inscriptos en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias.