El Gobierno Nacional eliminó los derechos de exportación de una variedad de productos de las economías regionales.

La medida alcanza a los productores de alimentos y bebidas de las distintas regiones del país que representan al 41% del empleo del sector y que generan un 24% del total de las exportaciones del rubro.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que los productos que no tendrán retenciones serán las frutas, hortalizas, cebolla, tomates, ovinos, caprinos, entre otros.

“Esta medida viene a acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en un comunicado.

Desde el Ministerio precisaron que las economías regionales impactadas por la decisión "involucran de manera directa a 192.000 trabajadores en todo el territorio nacional, una industria que representa al 41% del empleo en la industria de alimentos y bebidas, y que diariamente contribuye a la equidad territorial".