Carlos Slim, el empresario más rico de México y uno de los más poderosos del mundo, afirmó que la pandemia del coronavirus provocó una crisis económica tan profunda, que para superarla hay que elevar a 75 años la edad de jubilación.

Además, Slim plantea la necesidad de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a que otras personas también puedan trabajar.

El negociante de 75 años, manifestó sus ideas durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado en Madrid, donde realizó una exposición "académica" sobre el cambio de civilización que cree que el conjunto de la sociedad está viviendo ahora.

Según su diagnóstico, la pandemia de Covid-19 afectará principalmente a la generación de empleos, además del desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios y la saturación en los servicios de salud.

“Este virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo generó una situación económica y social inusual”, aseguró y en ese sentido, advirtió que, paradójicamente, lo jóvenes son los más "privilegiados" en términos de salud de cara a esta pandemia, pero los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

Empresario pide llevar jubilaciones a 75 años y trabajar tres 3 días por semana

Para el magnate mejicano, “una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que retrasar la jubilación 10 años rebajaría el costo de las pensiones, desahogando las cuentas públicas para destinar recursos a ese ´cambio de civilización´ hacia la tecnología".

"No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras", finalizó Slim.