Fue una de las medidas de la gestión kirchnerista, y la utilización del crédito había pasado a ser una opción para los consumidores. Pero el programa Ahora 12 se fue desinflando.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, en principio hasta los planes de pago más breves pasaron a tener interés, lo que generó una caída en su uso, aunque en los últimos tiempos bajaron las tasas y autorizaron el Ahora 3 y Ahora 6 con beneficios.

En las últimas semanas, un amplio grupo de empresarios intensificaron gestiones para que los doce pagos vuelvan a estar habilitados sin interés. El actual esquema vence el 31 de diciembre y se avizora la posibilidad de cambios, en el contexto inflacionario y recesivo de los últimos años.

Hoy, son parte del plan las tarjetas Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Mutualcard, Nativa, Nevada, Tarjeta Shopping,, SOL y Visa, y sirve para de aires acondicionados, pasajes en ómnibus, aviones, alojamientos, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores, muebles, indumentaria, ropa, zapatillas, calzado y marroquinería.