El e-commerce es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo. Tal es la conclusión con que Mercado Libre da inicio a su más reciente informe sobre tendencias de consumo en Latinoamérica.

Según los datos presentados por el informe, ocho de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa, para 2023 el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%.

"Y las plataformas estilo marketplace son las protagonistas, ya que un 52% de las ventas globales del comercio online se realizan en ellas", remarca el informe.

"Dentro de la región, Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online, mientras que
México y Argentina comparten el podio y están dentro de los países con mayor crecimiento
en el 2019", prosigue el estudio del unicornio argentino.

Hacia el mobile

El mismo informe elaborado por la plataforma corrobora el crecimiento de las operaciones hechas a través de dispositivos móviles. En sus palabras, "la relevancia que están tomando los smartphone como canal de compra a través de aplicaciones".

"Durante el último año, más del 69% de las compras en Mercado Libre se realizaron a través de mobile y la aplicación tuvo más de 44 millones de descargas a nivel regional en su totalidad", destaca la empresa que tiene una de sus más importantes sedes en la ciudad de Córdoba.

El celular también se ha convertido en el primer paso de las búsquedas de los usuarios, confirma el estudio.

"Con la evolución del e-commerce, el punto de partida para la compra ha cambiado de
manera radical. Actualmente, más del 75% de los compradores en Latinoamérica realiza la
primera búsqueda de productos en sitios de e-commerce para informarse, buscar reseñas y
comparar precios", afirma.

"Según los datos informados, el 95% de los compradores buscó opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra. Por ejemplo, en Mercado Libre se realizan más de 6.000 búsquedas por segundo y 12 compras por segundo a nivel regional", añade.