No fue un período normal para nadie, y tal vez por eso la inflación no tenga la importancia de meses pasados, en medio de una pandemia.

En ese sentido, la metodología de medición también sufrió variaciones, y en la ciudad de Córdoba, donde se realizan los registros, se implementó con “se utilizan modalidades alternativas de relevamiento”. La suspensión de la recolección presencial de datos fue suplida con llamados telefónicos, mails o a través de internet.

Se aclaró que “con los datos faltantes se establecen imputaciones de precios según metodologías indicadas”.

Marcadamente inferior a la medición nacional, en la ciudad capital y alrededores el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) marcó un crecimiento global del 2,49 por ciento en marzo.

En lo que va de 2020, acumula casi un 8,5% y la marca interanual es del 47,07.

Como ocurre desde noviembre pasado, el rubro ‘Alimentos y bebidas’ se ubicó por encima del nivel general (fue casi del 3%), pero los principales incrementos medidos fueron en Enseñanza (7,24%) con el frustrado inicio de clases, además de ‘Esparcimiento (más del 4 por ciento).

Capítulo aparte encuentra la ropa y el calzado, que con el 5,2% que alcanzó el mes pasado es el rubro con mayor suba interanual: 57,02 desde abril de 2019.

En Córdoba, la inflación de marzo fue del 2,5 por ciento