Con el acuerdo cerrado en la jornada del lunes por los trabajadores de la comuna de Casa Grande, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), quedaron cerradas las paritarias de varios municipios de la zona centro del Valle de Punilla. En este caso, los empleados municipales lograron un incremento salarial del 38 por ciento remunerativo para 2021, lo cual implicará un acumulado de 43,7 por ciento en noviembre.

El detalle del acuerdo, estipula incrementos de 9,5 por ciento en los meses de abril, julio, septiembre y noviembre, aunque el primero de ellos de carácter remunerativo se calculará sobre el 35 por ciento obtenido en el año 2020.

Algo similar ocurrió con los acuerdos salariales en otros municipios de la región, en el que los trabajadores municipales lograron aumentos por encima del 40 por ciento.

La Falda

El acuerdo inicial fue por el 39 por ciento aunque en el acumulado llegará al 44,7 por ciento

Huerta Grande

El municipio a cargo del intendente Matías Montoto, acordó con sus trabajadores un 40 por ciento de aumento salarial de carácter remunerativo, aunque no acumulable

Valle Hermoso

La administración de Jorge Caserio fue la primera en llegar a un acuerdo con los municipales, otorgando un incremento del 40 por ciento, que en el acumulado implicará una suba del 46 por ciento en los salarios de los empleados de ese municipio.

Fuente: La EstafetaOnline