La pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar picos de contagios, harán que la festividad de Pascua sea diferente este año.

Pese a que la pandemia ha despertado acciones solidarias y cambios de hábitos en muchos sectores, en el caso de los productos de mayor consumo en esta época eso no se ha replicado.

De acuerdo a un relevamiento realizado y difundido por la asociación Consumidores Libres, la denominada Canasta de Pascuas llega este año con incrementos del 99,1% respecto de los valores de 2019.

Según el estudio, las “roscas de Pascuas” de medio kilo aumentaron en el 72% y el 85% de acuerdo a los locales.

Los huevos de Pascuas de marcas reconocidas valen entre $78 y $350, marcando un incremento entre un 73% y un 105% respecto del año pasado, dependiendo del tamaño o peso del producto.

También entre los productos de mar que suelen tener una mayor salida comercial en esta época del año, las subas fueron muy importantes.

El relevamiento que realizó la entidad que conduce Héctor Polino, los productos de mar subieron 130% en promedio en la comparación interanual.

En el segmento de los pescados frescos, lo que mostró un aumento mayor fue el bacalao, el calamar fresco y la merluza.

Los enlatados también sufrieron fuertes aumentos. El atún, las sardinas y la caballa en aceite mostraron aumentos que van desde el 61% al 114 por ciento.-