Una semana después de presentar un balance trimestral con ingresos netos por 652 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de facturación del 70 por ciento, Mercado Libre publicó un nuevo informe regional de tendencias de consumo. 

Dicho trabajo confirma que el comercio electrónico ha sido una de las pocas actividades que ha podido presentar una mejora en sus estadísticas durante los primeros meses del año

Claro está, buena parte ha sido gracias al aislamiento que rige en aquellos países que han tomado medidas para enfrentar la pandemia. También merced a una tendencia que ya no tiene reversión.

Entre los datos más relevantes se destaca un crecimiento del 387 por ciento de la penetración del e-commerce en Latinoamérica.

Además, el estudio del denominado unicornio señala la existencia de 5 millones de nuevos compradores desde diferentes categorías.

También destaca el crecimiento en la demanda de rubros como: Salud (300%), Consumo Masivo & Alimentos (164%), Home Deco (84%), Entretenimiento & Fitness (61%) y Computación (55%).

Lógica consecuencia de las acciones de prevención a que ha obligado la pandemia, barbijos y alcohol en gel han sido los productos más buscados en los países latinoamericanos.