En línea con la pretensión del Gobierno en el marco del acuerdo de precios y salarios, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) presentó ante la cartera laboral nacional el acuerdo alcanzado con el sector privado, que establece un aumento salarial del 32 por ciento escalonado para los encargados de edificios.

La suba de sueldos para el sector será en cuatro tramos, a saber: 7% en abril; 10% en julio; otro 10% en octubre y el 5% restante en febrero del año que viene.

Si bien aún el Ministerio de Trabajo de la Nación debe homologar ese acuerdo, las partes descuentan que será de esa manera, teniendo en cuenta que está alineado con lo acordado, en base a los deseos del gobierno de lograr porcentajes que estén por encima de la inflación de 29 por ciento prevista para este año en el presupuesto.

Desde el sector inmobiliario, aseguran que el impacto de los incrementos en las expensas rondará el 30 por ciento, aunque el mismo debiera respetar el escalonamiento de los aumentos salariales.

A esta altura, están consolidados los acuerdos logrados con el sector docente en torno al 34,6 por ciento y los bancarios, que sellaron un acuerdo con las entidades financieras del 29 por ciento en tres tramos: 11,5 por ciento en enero y abril de este año y 6 por ciento restante en agosto. Además, los bancarios percibieron un 2,1 por ciento pendiente de la paritaria 2020. Las partes en este caso, también acordaron revisiones en septiembre y noviembre, para evaluar el impacto de la inflación.