Mientras que la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) pidieron un aumento en el boleto de interurbanos del 44,38 por ciento, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió la suba del 15,25 por ciento y convocó a una audiencia pública para debatirlo.

Desde el directorio del Ersep autorizaron un número menor de incremento basados en un informe técnico de la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte de la entidad. La tarifa básica kilométrica (TBK) pasará de 1,547 pesos actual (con IVA) a 1,7829 pesos (1,6135 pesos más 10,5 por ciento del IVA).

Según el comunicado, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, "la tarifa a abonar por el usuario, en todo concepto, no deberá ser superior a 15,25 por ciento respecto de la tarifa vigente. La forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente" el propio Ersep.

 

Ersep autorizó un aumento del 15,25% en interurbanos

Además, señalaron en la resolución 227/19, que si el gobierno nacional realiza la "quita de subsidios, las prestatarias (empresas) podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, ello en el marco de la audiencia pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros".