Estudian aumentar las tarifas de luz y gas por suba de tasas

La Empresa Provincial de Energía (EPEC) y Distribuidora Gas del Centro (Ecogas) están evaluando la posibilidad de transferir a sus clientes el la suba impositiva aplicada por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, mediante la tasa de Comercio, Industria y Servicios.

La Ordenanza Tarifaria Anual (OTA) que se aprobó en el Concejo Deliberante, incrementó las alícuotas específicas de Comercio e Industria que tendrán impacto, entre otras, en las empresas prestatarias de servicios públicos.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio comercioyjusticia.info, las subas de alícuotas cuatriplicaron la presión fiscal en el caso de la EPEC, mientras que en el caso de Ecogas, la carga impositiva prácticamente se duplicó.

Aunque las subas no serías significativas a la hora del traslado a las facturas de los usuarios, sí tendrán un alto impacto en la recaudación de la Municipalidad que, además de la suba de tasas a los vecinos en general, tendrá una fuerte recaudación por vía indirecta a través de estos servicios.

Aunque aún no está confirmada la decisón, de intentar trasladar la suba a sus tarifas, tanto la EPEC como Ecogas, deberán solicitar la autorización pertinente para hacerlo a los entes que las regulan (Ersep y Enargas respectivamente).-