Listo para afrontar otra semana clave, Alberto Fernández anticipó en una entrevista televisiva reciente su postura en distintos frentes determinantes: pasando por la renovación del DNU con restricciones sanitarias el próximo viernes hasta la continuidad de la negociación de la deuda externa, de la que se ocupó con su gira reciente por Europa.

Sin embargo, el 4,1% que marcó la inflación oficial de abril también será central. Y el mandatario rápidamente adujo: "volví decidido a ocuparme" del tema.

Profundizando, remarcó haber leído un dato reciente que le resultó "preocupante", respecto a la firma cordobesa Arcor. sin mencionarla, se refirió al artículo de Clarín que describe el crecimiento de las ganancias de la empresa en el primer trimestre de 2021.

Según comunicó la empresa, por la reducción de gastos y la recuperación de negocio, el grupo obtuvo ganancias por $ 3.857 millones, una cifra muy superior a los $ 679 millones registrados en igual período del 2020 durante la pandemia y los primeros controles de precios.

"Lo único que ha pasado es que objetivamente, algunos han dicho 'aprovechemos el momento' y han ganado lo que no debieron ganar. Días atrás leía en Clarín lo que ganó una de las grandes empresas alimenticias en el primer trimestre", arrancó diciendo en diálogo con C5N.

Prosiguió remarcando que "yo celebro que ganen plata, lo que no celebro es que se haga a costa de los argentinos", porque a su juicio se trata de "ganancias desproporcionadas en un tiempo de pandemia".

Fernández sentenció que "quiero que todos ganen, pero también que nadie pierda". Y concluyó: "Eso es otra cosa. Si uno gana mucho y otro pierde mucho, eso no es una sociedad, eso es una estafa".