Tras el anuncio del fin del Ingreso Familiar de Emergencia, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo resaltó que "el Estado no se corre" en materia de asistir a los sectores más golpeados por la emergencia económica en el marco de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que "se está analizando un bono especial de fin de año, aunque aún no hay nada definido en cuanto a monto" para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

Cabe recordar que Anses sumó cerca de un millón de beneficiarios de la AUH, que por distintas razones no estaban empadronados y anunció que "el 20 por ciento de la Asignación que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos".

Por otra pare, el funcionario anunció que en diciembre "se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar", que pasará de 4 a 8 mil pesos para "madres con un hijo menor de seis años" y de 6 a 12 mil pesos "para madres que tengan más de un niño o niña menor de seis años". Además, la tarjeta alcanza a personas con discapacidad que perciben la AUH y mujeres a partir del tercer mes de embarazo.

Más adelante, Arroyo resaltó que el programa Potenciar Inclusión Joven, alcanzará a "jóvenes de entre 18 y 29 años", que lleven adelante proyectos productivos, comunitarios o culturales, que cobrarán una beca de 8.500 pesos, durante al menos 12 meses.

En el caso de aquellos que, si bien ya están trabajando, "no pudieron recuperar sus ingresos", el programa Potenciar Trabajo prevé otorgar la suma de 9.400 pesos, "a través de una contraprestación laboral de 4 horas diarias" en los sectores de la construcción, reciclado, textil, cuidado de personas y la industria de la alimentación.