Este miércoles se confirmó que el Gobierno nacional abonará el Ingreso Familiar de Emergencia por tercera vez en todo el país. En Córdoba, este plan beneficia a 650 mil personas y se trata de una buena noticia.

El presidente Alberto Fernández había anunciado que el tercer pago sería solo en las zonas más afectadas por la pandemia. Sin embargo, tras el reclamo de los gobernadores y de organizaciones sociales, dio marcha atrás con esa decisión. 

El mandatario nacional lo confirmó durante la reunión que mantuvo este miércoles con los gobernadores, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró la decisión del Gobierno nacional y remarcó que beneficia "de manera directa" a 738 mil cordobeses.  

El IFE es un bono de diez mil pesos que alcanza a quienes tienen pocos o nulos ingresos y que se vieron en dificultades en este contexto de pandemia. Cerca de 8 millones de personas ya cobraron este bono.