El fin de semana largo de carnaval ha demostrado un gran nivel de movimiento a nivel nacional. Una buena noticia para los comercios que dependen del turismo, como el alquiler de autos.

En Córdoba, según indicó Cadena 3, se agotaron las unidades disponibles en la ciudad capital. El relevamiento fue realizado en la zona del aeropuerto, que concentra gran parte de las empresas de este rubro..

Esto parece ser normal cuando hay fin de semanas extendidos o eventos como el Rally Mundial. Fabio Oviedo, dueño de una de las empresas de alquiler, indicó que esta alta demanda es algo habitual también en Semana Santa.

"Se alquila todo con mucho tiempo de anticipación. Para Carnaval teníamos todo alquilado hace dos meses. En las vacaciones se trabajó al 100%, pero se reservaba con dos semanas de anticipación. Para los fines de semana largos es diferente", detalló a Cadena 3.

El empresario remarcó que todas las firmas viven el mismo fenómeno. Esto es un buen indicio para el resto del año, ya que "después de abril la actividad 'muere' un par de meses, por eso hay que nivelar".