El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decidió postergar la resolución del conflicto por los 600 despidos en Vaca Muerta y convocó a una nueva audiencia para el 12 de diciembre. En consecuencia, se desliga del problema y se lo deja a Claudio Moroni, el presunto titular de la cartera que elegiría Alberto Fernández.

En la reunión de este miércoles, el sindicato de los petroleros a cargo de Guillermo Pereyra denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de las empresas y exigió que se aplique el máximo de las multas establecidas.

“Denunciamos que al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la cuenca neuquina tienen cercenado su derecho salarial y de ocupación efectiva”, sostiene el documento ministerial al que tuvo acceso este medio.

En concreto, el gremio asegura que la firma no le otorga tareas a dichos trabajadores ni los dejan ingresar a su lugar de trabajo. A su vez, intimaron a abonar “todas las remuneraciones remunerativas y no remunerativas sin disminución alguna”.

Según fuentes al tanto de la negociación, el sindicato acordaría un adelanto de vacaciones y suspensiones rotativas como un parche hasta que haya una mayor certeza sobre la política energética del próximo gobierno.

Fuente: El Comodorense.