La crisis global disparada por la pandemia de coronavirus disparó el número de empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones y compromisos financieros.

En los que va de 2020 ya se registraron un total de 159 impagos de deuda corporativa, lo que significa más del doble de los registrados en el mismo período de 2019.

De acuerdo a la calificadora de riesgos S&P Global Ratings, la cifra ya supera las 118 suspensiones de pagos declaradas en todo el ejercicio anterior.

Estados Unidos se sitúa como la región con mayor número de empresas incumplidoras de sus obligaciones de deuda, con un total de 105 suspensiones de pago, frente a las 52 registradas hasta agosto de 2019 y un total de 78 en el conjunto del pasado ejercicio.

En tanto entre los denominados países emergentes, se han registrado 22 impagos de empresas desde enero, el doble que en los ocho primeros meses de 2019.

En la Unión Europea las empresas en dafault ya superan las suspensiones de pagos declaradas durante la crisis financiera de 2009. Cuando aún faltan varios meses para cerrar el ejercicio, se registran hasta agosto 23 impagos de deuda, cifra que marca un nuevo récord.

El año pasado, para esta época Europa había registrado sólo ocho incumplimientos de deuda por parte de empresas.

Por otra parte, la agencia S&P Global Ratings advirtió que la tasa de impago de la deuda corporativa europea calificada dentro del grado especulativo se disparará en los próximos doce meses hasta el 11,5%.

Fuente. www.ambito.com