Este jueves, en conferencia de prensa, el COE central informó que las galerías comerciales podrán abrir sus puertas desde este viernes. 

Así lo confirmó el vicegobernador Manuel Calvo, durante la conferencia en la que también reafirmaron que se permitirán las salidas de esparcimiento y los deportes individuales en la ciudad de Córdoba. 

El horario en que las galerías podrán abrir coincide con el de los comercios minoristas: de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 14. Las personas deberán usar máscara o barbijo en todo momento y a los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos.

"Pueden volver tal cual lo viene haciendo la actividad comercial minorista", precisó Calvo. También adelantó que se estudia, junto al intendente Llaryora, el caso de los shoppings.

Las medidas de precaución que se deberán respetar:

La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

El personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.

A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar (una persona cada veinte metros cuadrados). Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.