El titular de la cartera de Economía provincial, Osvaldo Giordano, dijo que la Nación mantiene pagos atrasados con Córdoba, especialmente en el ámbito de la obra pública.

"Hay una serie de compromisos y se está retrasando la transferencia de fondos (desde el gobierno nacional). En el caso de la caja, tenemos algunos atrasos menores. Tenemos una agenda pendiente que generó mayores dificultades", expresó Giordano.

Y afirmó que cuando la obra pública está en marcha, "lo peor que puede pasar es que se pare la obra, porque es muy costosos, hay perjuicios tanto para el contratista como para la población en general. La política de la provincia fue de mantener la obra (en avenida Circunvalación) con fondos propios y después ver la cuestión administrativa con la Nación", adujo.

Giordano se refirió a los dichos de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda nacional, relativos a la incertidumbre política como una causa de la crisis económica. "La política juega, pero es indudable que hay responsabilidad del actual y anterior gobierno por errores cometidos y cuestiones estructurales. Argentina lleva más de medio siglo en ciclos permanentes. Sería bueno que este ciclo político llegue a abordar las cuestiones más estructurales" y llamó a pensar en los errores que sistemáticamente cometen los gobiernos argentinos.