El Gobierno Nacional resolvió postergar para el año 2021 los pagos de cerca de u$s10.000 millones que corresponden a la deuda emitida en dólares, bajo legislación argentina.

Esto, en la práctica, podría implicar un default técnico, ya que significará un cambio en las condiciones bajo los que fueron emitidos los títulos.

Según publica el portal Ámbito financiero, la decisión se conocerá mediante la publicación del decreto, del que circula un borrador, que establece las condiciones y se da en medio de la negociación de la deuda con los acreedores privados de la deuda bajo ley extranjera. 

En este marco, se comienzan a conocer más decisiones importantes vinculadas con la economía del país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mientras se espera mayor información oficial, se estima que los mercados podrían al comienzo de la semana dar su opinión, por lo que se espera un lunes movido en el mercado local, advierten los especialistas-

Según el mencionado portal, se sabrá también con los días si la estrategia oficial incluye el diálogo con los acreedores externos y la posibilidad de dar ventajas a las operaciones en bonos en pesos.

En los considerandos, el borrador decreto sostiene que hay “severas condiciones económicas y de la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar la dramática crisis económica y social que enfrenta nuestro país”.