El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, admitió que el país tiene muchas restricciones de financiamiento que son “muy difíciles y muy fuertes y obligan a definir prioridades".

En declaraciones a un canal de Buenos Aires, el ministro aseguró que "hoy el plan es administrar la emergencia" ya que el país atraviesa una situación muy compleja agravada por la pandemia.

Tras ser consultado por una eventual suba de precios que pueda desembocar en hiperinflación, indicó que “claramente el problema hoy no es la hiperinflación. Obviamente que hay un problema inflacionario en el que estamos trabajando, pero hoy la prioridad es proteger el trabajo, la producción y la gente”.

El jefe del Palacio de Hacienda dijo además que "las pymes son una parte de la economía muy importante para la creación de empleo y para todo lo que una economía necesita para despegar”.

Además, Guzmán consideró que el país enfrenta una situación de doble crisis.

“Por un lado debemos solucionar la deuda insostenible que es tóxica para la economía y por otro lado, tenemos que lidiar con el coronavirus. Cuando se expande el virus eso afecta la economía. Hoy el plan es administrar la emergencia. Al mismo tiempo se está trabajando en el presupuesto para 2021 para generar trabajo y crecimiento de la productividad y generar estabilidad", aseguró.

Respecto de tarifas y servicios públicos, Guzmán adelantó que “por el momento no habrá ajuste de tarifas y señaló que tiene que haber un equilibrio con tarifas razonables para la producción”.