El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "tenemos con qué hacer frente a la necesidad de divisas. La brecha es un tema que nos ocupa" y agregó que "el sistema financiero está robusto, si hay una lección que aprendimos los argentinos es cuidar los depósitos de la gente y no prestar dólares a quien no produce dólares".

Más adelante, el funcionario consideró que "cuando hay controles de capitales como ahora, hay brecha, pero lo importante es que eso no se traslada a los precios" y aseveró que "estamos buscando que la brecha vaya a 0, ahora está en el 90% y creemos que si baja a niveles del 50/60% sería más adecuado".

Cabe recordar que, tras una serie de medidas, la cotización del dólar blue retrocedió en la última semana más de 25 pesos, tras haber tocado el récord de 195 pesos, como así también el Contado con Liqui, otra de las variantes cuya cotización retrocedió de 169 a 148 pesos, y redujo su brecha con respecto al dólar oficial.

Finalmente, Guzmán remarcó que "no se puede vivir del financiamiento monetario", al tiempo que afirmó que en el presupuesto 2021, "se gasta más en salud pública, educación, investigación y desarrollo y se gasta menos en el pago de la deuda".