Este sábado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó a través de Twitter que el Gobierno esté tomando deuda a tasas del 18% en dólares. Aunque no se refirió directamente, fue una respuesta al ex presidente Macri.

El ministro publicó un hilo de mensajes donde desmintió las declaraciones de "un ex presidente" y, de hecho, aseguró que el Gobierno se desendeudó de forma neta.

"Encuentro oportuno aclarar que tal afirmación es falsa para evitar confusiones y aportar claridad sobre cómo estamos resolviendo uno de los grandes problemas que su administración creó", escribió.

El ministro arremetió contra la gestión de Cambiemos y afirmó que ese gobierno "favoreció el ingreso desregulado de capitales cuyo negocio es especular sobre oportunidades de retornos financieros de corto plazo en lugar de invertir en la economía real".

En ese marco, explicó que esa política económica "castigó a la producción". "Uno de los múltiples desafíos de nuestra administración era limpiar la resaca de la especulación financiera que dejó el gobierno anterior y así fortalecer la economía", señaló Guzmán.

Y por eso reafirmó que ninguna de las medidas adoptadas significó endeudarse al 18% en dólares.