El gobierno argentino negociará con el Fondo Monetario Internacional ingresar a un programa de facilidades extendidas para negociar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

El diálogo con la agencia Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que este acuerdo permitirá estabilizar el frente cambiario y fortalecer el mercado de deuda pública y los instrumentos financieros en pesos.

“El programa de facilidades extendidas da un periodo de repago del capital en cuotas entre el año 4 y medio y el año 10”, indicó el funcionario tras asegurar que espera sellar un acuerdo antes de abril.

Este martes arribará al país la misión del Fondo encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu para comenzar las negociaciones con las autoridades argentinas.

Guzmán también señaló que el staff del FMI coincide con la visión del gobierno argentino en que este acuerdo es "la mejor alternativa" frente a las "circunstancias actuales".

Por otra parte señaló que el nuevo acuerdo será refrendado por el Congreso de la Nación en simultáneo al "board" del organismo internacional.

Tras cerrar el acuerdo con los acreedores extranjeros, por un monto de 65.000 millones de dólares, Guzmán intentará cerrar el frente que representa el préstamo de 57.000 millones de dólares contraídos en 2018, de los cuales 44.000 millones de dólares ya fueron desembolsados.