El director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que se eximirá del pago de las cuotas de créditos del organismo, también en el mes de junio, a los 5.600.000 beneficiarios de créditos (Jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales del organismo) que “están endeudados con la Anses fuertemente”.

La medida, indicó, se suma a las ya dispuestas que determinaron similares criterios para esos deudores y por las cuales se decidió que “por los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo no paguen nada por sus créditos”. Es decir, es una prórroga para la moratoria que ya estaba en marcha.

“Hemos dispuesto que para el mes de julio tampoco los jubilados y pensionados paguen nada por los créditos que tienen vigentes”, expresó.

Al respecto, Vanoli dijo que “este es un esfuerzo que hace la Anses y el Estado Nacional de 8 mil millones de pesos durante este mes y esto implica un alivio muy importante para los jubilados y pensionados, en promedio de $3.000 en el bolsillo cada mes”.

El funcionario insistió con que esta política y esfuerzo se suma al ya realizado en los primeros meses del año, a los fines de aliviar la situación financiera de los mencionados beneficiarios.

“Los objetivos fundamentales de la política económica y de la política del gobierno están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables”, concluyó.