La decisión de recortar drásticamente el universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya estaría tomada y el Gobierno la anunciaría en los próximos días.

El beneficio de 10 mil pesos, alcanzaría en su última entrega del año a 2.500.000 de personas, entre las que se encuentran las mujeres jefas de hogar sin empleo ni recursos y los jóvenes de entre 18 y 25 años desempleados.

Paralelamente, 6 millones de personas quedarían excluidas de este último pago, y son el  grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), los monotributistas de las categorías más bajas y el personal doméstico.

Si bien la decisión aún no fue anunciada, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, reconoció que se encuentra "en una etapa de evaluación" y que "el equipo económico está planteando distintas alternativas".

Una de ellas, es el aumento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  la Asignación por Embarazo y la Tarjeta Alimentar.

Hay que recordar, que hasta ahora el Gobierno desembolsó 86 mil millones de pesos en cada pago del IFE, mientras que con esta medida solo debería invertir 25 mil millones de pesos.

Desde el Gobierno, sostienen que el argumento para llevar adelante la medida es que muchos sectores de la economía formal e informal, han vuelto a funcionar, aunque será necesario continuar asistiendo a los sectores más golpeados por la crisis.