El paro de los choferes interurbanos de la empresa ERSA continuará hasta mañana, tras la asamblea que cumplieron durante esta tarde.

La decisión tiene relación con una nueva audiencia que se cumplirá en el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de acercar posiciones en torno a la deuda del aguinaldo que mantiene la firma transportista.

Los empleados rechazaron la propuesta de los empresarios de cobrar el medio aguinaldo en dos veces y terminar de cobrarlo el día 2 de agosto.

Los conductores se enojaron sobremanera el viernes pasado cuando les avisaron que no tendrían disponible los montos correspondientes al aguinaldo.

La audiencia de esta jornada se extendió desde las 13 hasta pasada la hora 17 y los delegados se movilizaron hasta la sede de punta de línea ubicada en avenida San Carlos, pasando avenida Circunvalación. Allí decidieron continuar con la medida.

"No  convence la propuesta que ha hecho  la empresa", dijo el titular de la Asociación de Obrera de la Industria del Transporte (Aoita), Miguel Herrera.

El sindicalista indicó que la firma pidió en la cartera laboral el procedimiento preventivo de crisis.