Se realiza este miércoles el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados que debate el proyecto de la Ley de Emergencia y uno de los oradores fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Entre otras cosas, Kulfas aseguró que el proyecto busca "tener una macroeconomía estable" y sentar las bases "sólidas" para apuntalar el crecimiento del empleo y la producción.

"Este proyecto lo entendemos como un marco conceptual general para encender la economía con este criterio de solidaridad. Será un punto de partida para volver a crecer sobre bases sólidas y priorizando la producción y el trabajo nacional", indicó el ministro.

Ampliar contenido

Explicó también que el gobierno está planificando el perfil productivo de la década, en el cual quieren incluir a todos los sectores. También defendió la decisión de congelar las tarifas por seis meses y hacer una revisión global para lograr "un adecuado equilibrio entre las inversiones y el gasto de los hogares y las empresas".

"Debemos tener tarifa cuidada para pymes y cooperativa, para los hogares. Necesitamos tener artefactos modernos para ahorrar energía y también vamos a trabajar en eso", precisó el ministro.