La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció la ampliación de la cobertura para un millón más de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que habían quedado afuera del beneficio por cuestiones administrativas, durante el gobierno de Macri.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, adelantó la medida y aseguró que el objetivo es "alcanzar la universalidad de esta asignación alimentaria, para que cada chico acceda a un derecho que le corresponde".

Raverta, afirmó que descubrieron que "hay un millón de chicos entre 0 y 18 años sin ningún tipo de prestación, ya sea por alguna cuestión administrativa, de falta de documentación, o por falta de interés del organismo que en la gestión anterior no se ocupó de ver esto mismo"

En ese sentido, agregó que "hay 4,2 millones de niños con AUH y faltan un millón, es una locura. De ese millón, hay 723 mil que tenemos detectados y localizados en la base de datos de Anses, y otros que por falta de documentación vamos a tener que salir a buscar, y que cualquier familia con un niño sin AUH podrá acercarse a una oficina de Anses a gestionarla.

En una entrevista realizada por el diario Página 12, la funcionaria aseveró que el anuncio formal será mañana, junto al presidente Alberto Fernández y que implicará una inversión estatal extra de "3000 millones de pesos mensuales".

Además, Raverta señaló que "van a seguir las condicionalidades, como asistir a la escuela o mantener actualizado el certificado de vacunación, aunque habrán algunas modificaciones" . En ese sentido, dijo que pedirán los datos de escolaridad a las administraciones provinciales, para evitar que madres o padres, tengan que exponerse en un contexto de pandemia, a ir hasta la escuela a pedir el certificado.