La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, con el apoyo y adhesión de la Cámara de Comercio de Córdoba, le envió una carta al presidente de la Nación para solicitar el retorno gradual de la actividad.

Para esto, sugirió la creación de un comité interdisciplinario del que formen parte también los gremios y por representantes del Gobierno en las áreas de sanidad, economía, producción y trabajo.

La tarea de ese equipo sería confeccionar protocolos de higiene y salud en el trabajo, respetando los parámetros y medidas de prevención. De esta forma, mediante una aplicación gradual, los comercios podrían volver a su actividad.
 
"La Cámara considera que mientras la cuarentena se deba prolongar, las actividades consideradas esenciales se tendrán que ampliar, a fin de satisfacer a las necesidades elementales de la población", precisaron en un comunicado.

En la carta al presidente también solicitaron que se establezca una prórroga en los plazos de inscripción de empresas para al acceso a créditos a tasa cero y subsidios para el pago de sueldos.