El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron este jueves un convenio por el cual la Municipalidad de Córdoba se suma al Monotributo Unificado Córdoba (MUC).

Este mecanismo permite al contribuyente, en un mismo pago, abonar el monotributo nacional a la AFIP, ingresos brutos (provincial) y las tasas de comercio e industria (municipal).

El encuentro y la correspondiente firma se realizó en el Palacio 6 de Julio. Allí, además, Giordano y Llaryora coincidieron en destacar la importancia de trabajar para maximizar la eficacia y alcances de las políticas públicas.

Se calcula que cerca de 140 mil ciudadanos que habitan la ciudad de Córdoba se beneficiarán con esta medida que les permitirá realizar un único trámite de pago y no tres, como se viene haciendo hasta el momento.

Además, afirmaron que permitirá a la provincia y al municipio evitar esfuerzos redundantes con los que ya realiza AFIP, lo que permitirá un ahorro de recursos que podrán ser reorientados hacia otras tareas.