La flamante directora del Fondo monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, utilizó la red social Twitter para hacer llegar sus felicitaciones al presidente electo de Argentina y ponerse a disposición para colaborar con la nueva gestión.

“Felicitaciones al presidente electo @alferdez (Alberto Fernández) por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, aseguró Georgieva en un tuit redactado en español e inglés.

La relación con el FMI, que le prestó a la Argentina 57.000 millones de dólares en un crédito stand by, es uno de los puntos más importantes que deberá afrontar la nueva administración una vez que asuma la conducción del gobierno nacional.

Entre otras cuestiones, Alberto Fernández debe negociar con el organismo internacional la llegada de los fondos de ese crédito que aún no se efectivizaron y una eventual reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con ellos.-