La actividad industrial mostró un incremento en la actividad durante el mes de junio, pasando de caer un 40% interanual entre fines de marzo y principios de abril, a sólo un 12% en el último mes, de acuerdo al informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

Las mejoras se vieron reflejadas en la industria automotriz, la siderurgia, la metalmecánica y la textil, mientras que la venta de materiales para la construcción ya está prácticamente en niveles previos a la pandemia, según publica hoy el sitio ámbito.com.

El estudio del CEP, indica demás que la primera semana de julio fue mejor que la del mes anterior, lo que achicó la brecha ente la actividad precuarentena se achicó al 12%.

José Urtubey, miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmó que “la producción viene aumentando con respecto a los últimos meses. En este momento, en algunas líneas estamos a un 80% y en otras a un 70%”.

El informe del CEP que se publicará esta semana, mostrará cómo la actividad industrial avanza rápidamente en las zonas donde rige el distanciamiento social preventivo y más lentamente donde aún se mantiene el aislamiento por la pandemia.

Fuente: www.ambito.com